LOS GESTORES DE COBRO (y sus respectivas empresas)

Lo primero, que son los gestores de cobro? son personas que se dedican a la recuperación de impagados que no se llegaron a cobrar, son personas con algo de sentimientos, no son verdugos ni matones a sueldo como muchos se piensa. Son currantes como cualquiera. También es cierto que muchos de ellos han tenido un pasado incierto, sobre este tema ya hablaré mas adelante. También hablaremos de los comerciales que son otra cosa aparte.
En estos tiempos que corren han surgido muchas empresas de recobro de deudas, ” el Buda “, ” el sindicato de cobro “, ” el cobrador del frac “, ” el cobrador siciliano “, ” el cobrador catalán “,
y muchas mas empresas que se dedican al cobro de deudas, en pocas palabras se han unido al carro de la crisis.
Que levante la mano el que no deva nada! Todo el mundo a dejado a dever alguna que otra cosa, mañana te lo pago, ahora no te lo puedo pagar, mira he tenido un problema y no te lo puedo pagar ahora, son frases que decimos habitualmente y las tenemos tan asumidas que nos pueden llevar a dever bastante di ero, como también es aplicado a los comercios y empresas. De hay surgen dichas empresas. En ese momento es cuando se frotan las manos las empresas de recuperación de impagados.
Un buen día recibes por correo un burofax lo abres y te notifican una deuda (empresa X de cobros), las empresas de recuperación de impagados están obligados por ley a notificarla, pero hay que puntualizar una cosa. Puede pasar que cambiéis de residencia y a la persona que le debáis el dinero tenga la dirección antigua, en ese caso no tendréis ninguna notificación de deuda pero la empresa ya ha cumplido con la ley. Yo aconsejo que siempre habléis con la persona a la cual le debáis dinero y notifiquéis un cambio de domicilio, con eso demostráis que no os escondéis y que queréis solucionarlo, siempre dar la cara!. Os lo comento porque los cedentes de las deudas dan toda la información que tienen a dichas empresas. Llegara un día que recibiréis una llamada, soy ” Gonzales ” de la empresa X comunicandote que tienes una deuda con ellos. – y tu le dices: a vosotros no os devo nada. Y Gonzalez te dirá: la empresa X nos ha cedido la deuda o hemos comprado dicha deuda, no ha racibido ningún burofax? No he recibido ningún burofax (por eso es recomendable seguir en contacto con el que le debáis dinero, por si recurre a una empresa de recuperación de impagados) en ese caso reclamar que lo envíen otra vez para saber quien es el cedente.
Bueno en el próximo articulo hablare de los primeros pasos a seguir.

About these ads

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “LOS GESTORES DE COBRO (y sus respectivas empresas)”

  1. Gestor Says:

    Hola, leyendo tu blog me doy cuenta que entiendes algo, pero no tanto como hablas, para empezar eso de que estas empresas que nombras an salido en estos tiempos que corren…es incierto, las que se noimbran llevan años trabajando por españa, algunas mas serias que otras con mucho nombre. Luego dices cosas como ponerse en contacto con el acreedor, esta bien, pero el acreedor te remitira directamente a la empresa que haya contratado. Otra cosa, lo de que se frotan las manos…incierto a las empresas de corbo de deudas, les es mejor tiempos de no crisis, ahora no hay dinero, entonces es mucho mas dificil llegar a una negociacion.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: